¿Qué es el traumeel?
Traumeel® (traumeel® s) es la marca que comercializa un medicamento homeopático, el cual contiene la asociación de varios componentes de origen vegetal y minerales, que en conjunto tienen acción terapéutica sobre procesos musculares y articulares que cursan con dolor e inflamación de diversas causas.
Nota: Traumeel® es un producto fabricado en Alemania por Heel GmbH (1) y comercializado en España por la empresa de nombre Laboratorios Heel España, S.A.U. (2)
¿Para qué sirve el traumeel?
- La acción combinada de las sustancias naturales de traumeel®, causan en el organismo un efecto que acorta el tiempo de duración de los procesos inflamatorios y acelera la curación de pacientes que padecen de afecciones musculares y articulares, sin afectar el proceso normal del organismo de curación, ya que la inflamación es un mecanismo que forma parte de la recuperación y reparación corporal tras el ejercicio intenso, un trauma agudo e inclusive durante el padecimiento de una enfermedad degenerativa. (3)
- Se utiliza para tratar:
Dosis y vías de administración del traumeel
La presentación del traumeel® es en envase con solución en gotas, comprimidos, pomada y solución inyectable con contenido de minerales y extractos de 14 plantas que son la árnica D2, caléndula D2, Hamamelis D2, Millefolium D3 ana, Atropa Belladonna D4, Aconitum D3, Mercurius solubilis Hahnemanni D8, Hepar sulfuris D8 ana, Chamomilla D3, Symphytum D8, Bellis perennis D2, Echinacea angustifolia D2, Echinacea purpurea D2 ana, Hypericum D2 y excipientes. Este medicamento homeopático se administra por vía oral, intramuscular, intraarticular o subcutánea según sea el caso y la dosificación a manera sólo referencial se puede realizar de la siguiente forma:
- Gotas: En adultos y niños mayores de 12 años de edad se recomienda administrar 10 gotas 3 veces al día, dejándolo disolver en la boca.
- Comprimidos: En adultos y niños de 12 años de edad la dosis usual es de 1 comprimido, 3 veces al día.
- Pomada: En adultos y niños de 12 años de edad aplicar en la zona afectada 2 veces al día o con mayor frecuencia, en caso de ser necesario.
- Solución inyectable: En población de pacientes mayores de 12 años de edad, se recomienda aplicar 2 ampollas por semana.
Efectos secundarios del traumeel
Datos recabados sobre el tratamiento homeopático con traumeel® indican que puede ocasionar en sujetos sensibles, los efectos adversos que se muestran a continuación:
- Posibles reacciones de alergia debido al contacto del paciente con cualquier componente del medicamento.
- En el empleo de la inyección puede aparecer enrojecimiento e hinchazón en el sitio de la aplicación.
Importante: A pesar que los componentes del traumeel® son de origen natural y no generan reacciones adversas que representen peligro para la salud del paciente, es necesario consultar al médico si alguno de ellos se hace persistente o deteriora su condición.
Contraindicaciones y advertencias del traumeel
El uso del traumeel® está contraindicado en cualquiera de los siguientes casos:
- Hipersensibilidad del paciente a los componentes del traumeel® o a los excipientes.
- En el caso de pacientes con enfermedades de hígado o epilepsia.
- Durante el periodo de embarazo.
- Durante la lactancia materna.
Debes saber: Suministre toda la información que requiera su médico en relación a su estado de salud, antes de emplear traumeel® en sus diversas presentaciones.
Evítelo si tiene:
- Antecedentes de hipersensibilidad conocida a los componentes del producto.
- Problemas de malabsorción o intolerancia a la lactosa.
Advertencias:
- Medicamentos homeopáticos como el traumeel®, deben administrarse con una adecuada supervisión médica.
- Siga las indicaciones del médico tratante.
- No exceda la dosis recomendada, ni el tiempo de duración del tratamiento.
- Informe a su doctor si está medicado con otros fármacos.
- Mantenga este tipo de productos fuera del alcance de los niños.
- En caso de duda, consulte al médico.
