Proceso editorial

Sabemos que hoy en día la información en temas de salud está en todos lados, sin embargo, la información confiable, relevante y efectiva en tópicos de salud y bienestar no es fácil de conseguir. Por ello, en InfoSalud creamos artículos condensados con información médica fácil de digerir, que permita tomar las mejores decisiones para su bienestar y el de su familia.

Nos esforzamos por simplificar temas complejos para poder acceder a la información de manera inmediata, segura y fácil para actuar ante una determinada situación o consulta de salud.

Estamos aquí para ayudarte.

Buenas prácticas

Principios éticos

TuInfoSalud es un sitio web, destinado a proporcionar información de salud en diferentes áreas que la componen tales como nutrición, psicología, cuerpo humano, fármacos, remedios caseros, estética y bienestar general. En virtud de esto, nuestros principios éticos están constituidos por la honestidad, equidad, solidaridad, responsabilidad y respeto para con la vida y las necesidades en salud de nuestro público.

Misión

En TuInfosalud tenemos como objetivo ser un medio informativo para la consulta rápida y amena de contenido confiable, que pueda ser de utilidad para los usuarios ávidos de información en el área de la salud. Por tal razón, nos enfocamos en publicar textos cuidadosamente investigados y avalados por la ciencia médica, para que nuestros usuarios puedan tener a su alcance datos verídicos y seguros.

Diversidad en la redacción

Considerando que los temas en el área de la salud pueden resultar un tanto difíciles de entender, en TuInfosalud abordamos la información de manera sencilla, amena, compresible y práctica con la finalidad de facilitar la comprensión por parte del público latino que nos sigue. Para ello, utilizamos términos comunes e información digerible en cada uno de nuestros diversos tópicos y temáticas.

Verificación de hechos y fuentes

Dos de nuestros principios éticos son la responsabilidad y la honestidad. En virtud de esto en TuInfoSalud nos esforzamos en compartir información confiable, a través de la verificación y revisión científica de todas nuestras publicaciones, para lo cual nos apoyamos en organismos, universidades, laboratorios, empresas, instituciones y profesionales en el ámbito de la ciencia y la salud.

Política de correcciones

Nuestro contenido previamente es sometido a un proceso de control estricto, donde se verifica de manera detallada cada dato presentado antes de ser publicado. Por tal razón, ante cualquier falla y error aplicamos medidas de corrección inmediatas, para reparar los efectos que se puedan causar.

Diversidad

En TuInfoSalud abordamos una gran variedad de categorías en el área de la salud tales como dietética y nutrición, anatomía humana, sexualidad, medicinas, psicología y salud emocional. Todo esto con la finalidad de presentar la mayor variedad de información útil, que contribuya con la optimización de los hábitos y nivel de vida de las personas.

Diversidad en la redacción

En TuInfoSalud nos concientizamos ante la equidad de oportunidades de todos los que conforman nuestro equipo, sin establecer ningún tipo de diferenciación ante su género, credo, ideología, raza o identidad sexual. Por tal razón nos basamos en la objetividad, capacitación, preparación, profesionalismo y pertinencia para con nuestros métodos de selección, integración y logro de objetivos establecidos.

Conoce a nuestro equipo editorial.

Comentarios

Como medio de información, en TuInfoSalud tenemos como bandera la libertad de expresión por lo que valoramos grandemente las opiniones e ideas de nuestros usuarios. Por ende, facilitamos el espacio para la interacción dinámica y directa basada en el respeto y la tolerancia, desestimando cualquier acción contraria a los derechos humanos del público que nos sigue.

Para informaciones o sugerencias TuInfoSalud tiene habilitada la siguiente dirección de correo: [email protected]

Contacto

En nutricionsinmas.com ¡nos encanta interactuar con nuestros lectores! Por eso puedes enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección en caso que tengas dudas, sugerencias, o cualquier otra información que necesites.

Escríbenos a:  [email protected]