¿Cómo aclarar la entrepierna de manera rápida y natural?

Tabla de contenido

En el actual mercado cosmetológico, existen gran variedad de cremas y productos fabricados para aclarar las manchas oscuras que suelen aparecer en la entrepierna y axilas, sin embargo, estos suelen ser de alto costo y su elaboración es principalmente con ingredientes químicos.

Las principales causas que generan el oscurecimiento de la piel de la entrepiernas, van dirigidas a desórdenes hormonales o como síntoma de enfermedades cutáneas, por lo que la aparición de estas manchas suelen generar desconfianza al momento de lucir prendas que dejen a la vista dicha zona.

Por consiguiente, hemos elaborado para ti una lista con los mejores remedios para aclarar la zona de la entrepierna con ingredientes naturales y altamente efectivos.

Tips para aclarar la entrepierna naturalmente

Si tu área de la entrepierna suele oscurecerse, a continuación podrás conocer 12 potentes tips que te ayudarán a eliminar esas molestas manchas desde tu hogar:

Utilizar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, es uno de los mejores remedios que puedes tener en tu cocina por diversas razones, entre ellas es que funciona como un aclarante natural de manchas, ello se debe a que posee entre sus propiedades la cualidad de ser antibacteriano y antioxidante.

Tip: Añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y mezcla hasta formar una pasta, luego, esparce la preparación sobre el área afectada y deja actuar por 10 minutos aproximadamente, luego retira con agua tibia. Para mejores resultados, repite el procedimiento 2 veces por semana y añade el jugo de un limón.

Aplicar gel de aloe vera

El aloe vera, es una planta mundialmente conocida por sus múltiples beneficios y usos para mejorar condiciones de salud, en este sentido, el Manual del Buen uso de Plantas Medicinales (1) reseña que, el aloe vera contiene vitamina A, B, C, D y en su gran mayoría, vitamina E.

Por consiguiente, el gel de aloe vera es utilizado para la cicatrización de heridas y otras condiciones a nivel de la piel, incluyendo esas antiestéticas manchas que aparecen en la entrepierna. Su acción reduce notablemente las zonas oscuras y mantiene la piel hidratada.

Tip: Corta una hoja o penca del arbusto de aloe vera, retira con cuidado la piel y lava la pulpa o cristal con abundante agua, luego, corta el cristal en trozos manejables y frótalo sobre la entrepierna, deja actuar de 10 a 15 minutos y lava la zona con agua y jabón. Para mayores resultados realiza esta acción al menos 2 veces por semana.

Utilizar agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, o agua oxigenada como es comercialmente conocida, es utilizado en la medicina gracias a su efecto antibacteriano principalmente, además de ser un excelente aclarante de manchas en la piel, incluyendo las provocadas por el acné y las que suelen aparecer en la entrepiernas.

Tip: Mezcla un poco de agua oxigenada con agua y aplícala sobre la piel afectada con un algodón, ejerce suaves masajes para que los ingredientes hagan su efecto y deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua y jabón. Es importante que no excedas el uso de este remedio porque podría irritar tu piel.

Aplicar jugo de pepino

El pepino tiene muchos beneficios y es conocido entre las personas que suelen hacer dietas o que intentan bajar de peso por sus poco contenido de hidratos de carbono, además, es utilizado en la fabricación de múltiples cremas y cosméticos por su acción antiinflamatoria, analgésica, diuréticas y su alto contenido de vitamina C y E que benefician la salud de la piel.

Tip: Gracias a su aporte vitamínico, puedes aclarar la entrepierna licuando un pepino con un poco de agua y si prefieres puedes añadir una cucharadita de bicarbonato y jugo de limón. Esparce la mezcla sobre la zona oscura y deja que actúe de 15 a 20 minutos, preferiblemente por las noches.

Utilizar agua de arroz

Dentro de los beneficios del agua de arroz, destaca su efecto tónico y aclarante de manchas por su alto contenido de vitamina B y C, que ayudan a restablecer las células dañadas que conforman la piel, al mismo tiempo que te ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Tip: Prepara el agua de arroz, cocinando ½ taza de arroz blanco con 1 taza de agua, al alcanzar el hervor, retira del fuego, deja reposar para que el cereal desprenda sus propiedades, cuela y aplica en la zona de tu entrepierna con un algodón, dejar actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

Frotar con limón y agua tibia

Entre los beneficios del limón, destaca su gran aporte de Vitamina C, que según el Libro de la Alimentación Española (2), es de 50 mg por cada 100 gramos de esta fruta, considerada así una excelente fuente de antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

En este sentido, la acción del limón sobre el área oscura de la entrepierna ayuda a que esta se aclare naturalmente, además, su propiedad astringente favorece la disminución de las manchas con mayor facilidad.

Tip: Calienta un poco de agua y añade el jugo de un limón, con la ayuda de un algodón frota la mezcla sobre la entrepierna de 2 a 3 minutos y déjala actuar por 10 minutos más para que la vitamina C haga efecto sobre la piel oscura.

Aplicar bolsitas de té verde

Los increíbles beneficios del té verde van desde su acción sobre la hiperglucemia, hasta sus propiedades aclarantes y antibacterianas. Ello se debe, a que las hojas del árbol de té son ricas en vitamina C, lo que fortalece tu sistema inmune al mismo tiempo que te ayuda a aclarar las manchas en la entrepiernas.

Tip: Realiza una infusión añadiendo 1 bolsita de té verde a una taza de agua hirviendo, deja que repose hasta que el agua esté tibia. Puedes aplicar la infusión haciendo pequeños masajes sobre la piel con ayuda de un algodón y también dejar reposar la bolsita de té sobre la zona oscura durante 15 minutos.

Exfoliar con avena y miel

Un artículo publicado por la Revista Internacional de Morfología (3), destaca que dentro de los beneficios de la miel resalta su propiedad cicatrizante, antibacteriana, además de su poderosa actuación en la regeneración de tejidos y su efecto antioxidante.

Por su parte, entre las propiedades de la avena destaca su capacidad de eliminar las células muertas que se encuentren sobre la piel, por consiguiente la combinación de estos dos productos hará que elabores un excelente exfoliante natural para aclarar la piel de tu entrepierna.

Tip: Añade 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de avena en un pequeño recipiente y mezcla hasta lograr una consistencia homogénea, luego, aplica la preparación sobre las manchas oscuras y frota haciendo movimientos circulares por 3 minutos. Transcurrido el tiempo, lava la zona con agua tibia y repite 1 vez por semana.

Aplicar pasta de arcilla blanca

La arcilla blanca, es utilizada comúnmente para aclarar los tonos oscuros de la piel causados por acné y las manchas en la entrepiernas, ya que posee propiedades astringentes y purificantes, además, su aplicación te facilita la eliminación de las células muertas que podrían estar causando el oscurecimiento de tu piel.

Tip: Prepara una pasta mezclando 5 cucharadas de arcilla blanca con un poco de agua, remueve para que ambos ingredientes se incorporen y formes una crema. Aplica la preparación sobre la entrepierna con ayuda de tus manos o una brocha, deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Aplicar pasta de cúrcuma con yogur

Además de ser un condimento la cúrcuma tiene grandes beneficios, entre ellos ayuda a tu organismo a regular la producción de melanina, el pigmento encargado de otorgar las coloraciones oscuras a la piel.

Por su parte, el ácido láctico del yogur también funge como un aclarante natural, por lo tanto, la combinación de estos dos ingredientes te favorecerá al momento de eliminar las manchas en tu entrepierna.

Tip: Vierte en un recipiente 2 cucharadas de yogur natural y añade 1 cucharada de cúrcuma en polvo, mezcla hasta incorporar muy bien los ingredientes y logres una pasta, esparce la preparación por tu entrepierna y deja actuar por al menos 30 minutos para que puedas obtener mejores resultados.

Aplicar aceite de oliva

El aceite de oliva, es uno de los principales ingredientes utilizados en la cocina por sus diversos beneficios, donde destacan sus propiedades regenerativas que mejoran las condiciones de la piel acarreadas por la exposición prolongada al sol y mejora notablemente las manchas oscuras de la entrepierna.

Tip: Esparce una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre la zona que deseas aclarar y remueve con tus manos ejerciendo pequeños masajes. Te recomendamos aplicar el aceite antes de dormir y déjalo actuar durante toda la noche, a la mañana siguiente retira con agua y jabón.

Utilizar mezcla de requesón y limón

El ácido láctico presente en el requesón minimiza la producción de melanina, ello combinado con las potentes propiedades antioxidantes y astringentes del limón, harán la mascarilla perfecta para aclarar tu entrepierna.

Tip: Toma un poco de requesón y mézclalo con jugo de limón hasta conseguir una pasta, aplica la preparación en tu entrepierna y deja actuar por 15 minutos, luego lava la zona con agua tibia. Es importante que te apliques esta mascarilla al menos 2 veces por semana para obtener mejores resultados.

Conclusiones Claves

  • Las manchas en las entrepiernas, pueden ser causadas por desordenes hormonales, hiperpigmentación u otro tipo de enfermedades cutáneas.
  • El bicarbonato de sodio, el limón y el agua oxigenada, poseen propiedades astringentes y antibacterianas que te ayudan a aclarar la piel.
  • El cristal de aloe vera, es un potente cicatrizante que además minimiza las manchas de forma natural.
  • La cúrcuma, el requesón y el yogurt, minimizan la producción de melanina.
  • Aplica aceite de oliva por las noches sobre la piel de tu entrepiernas para aclarar progresivamente las manchas en dicha zona.

Zaritza Girón

Zaritza Girón

Medicina natural, psicología y bienestar integral. Comunicadora y escritora, cuyas habilidades en la redacción, más el dominio en temas de medicina general, remedios caseros y vida saludable, la han llevado a especializarse en la redacción de artículos para sitios web de salud, con el propósito de presentar información que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas.