¿Qué es el sies?
Sies® es la marca con la cual se comercializa un medicamento sintético flavonoide que contiene como principio activo la hidrosmina, un compuesto químico perteneciente al grupo de medicamentos con propiedades vasoprotectoras y antivarices con efecto sobre trastornos en los vasos sanguíneos.
Para destacar: Sies® es un producto elaborado por la compañía farmacéutica de nombre LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. de C.V. (1)
¿Para qué sirve el sies?
- El mecanismo como actúa sies® no está claramente establecido, sin embargo se relaciona a la inhibición de la degradación de catecolaminas, concretamente a través de la inhibición de la catecol o metiltransferasa. Esta acción logra reducir la permeabilidad capilar inducida por diversos agentes como histamina, bradiquinina y a su vez reduce la fragilidad capilar inducida por dieta carencial, además de aumentar la deformidad de los hematíes y disminuye la viscosidad de la sangre entre otras acciones, logrando un aumento de la velocidad de conducción linfática y el flujo linfático.
- Se utiliza para tratar:
- El alivio a corto plazo del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica, várices, hemorroides, fragilidad capilar, hemorragia subconjuntival o retiniana. (2)
Dosis y vías de administración del sies
La presentación del sies® es en caja con cápsulas que contienen hidrosmina 200 mg, siendo su administración por vía oral y la dosificación se puede realizar a manera solamente orientativa de la siguiente forma:
- Adultos: La dosis inicial y habitual es de 1 cápsula de 200 mg cada 8 horas, en los casos de brotes agudos hemorroidales se recomienda el doble de la dosis habitual.
Efectos secundarios del sies
Estudios realizados indican que el tratamiento con sies®, puede causar en ciertos pacientes algunos de los siguientes efectos adversos:
- Posible aparición de reacciones alérgicas debido al contacto del paciente con cualquier componente de la fórmula.
- Dolor epigástrico, náuseas y mareos.
- Cefalea, rash y prurito.
- Puede disminuir la viscosidad de la sangre.
Importante: Los síntomas descritos no representan un riesgo para la salud del paciente, sin embargo si aparece algún otro no contemplado por favor acuda al médico.
Contraindicaciones y advertencias del sies
El uso de sies® debe estar restringido en los siguientes casos:
- Hipersensibilidad del paciente a los componentes de la formulación.
- El empleo por tiempo prolongado sin consentimiento del médico.
- En personas menores de 18 años de edad.
- Durante el periodo de embarazo.
- Durante la lactancia materna.
Debes saber: La información que suministre el paciente relacionada a su estado de salud actual así como sus antecedentes, es importante para que el médico pueda indicar sies®.
Evítelo si tiene:
- Antecedentes de hipersensibilidad a la hidrosmina o excipientes de la fórmula.
Advertencias:
- Productos farmacéuticos como el sies®, deben administrarse con prescripción o receta médica.
- Siga las indicaciones del médico tratante.
- No exceda la dosis recomendada, ni el tiempo de duración del tratamiento.
- Debido a posibles interacciones medicamentosas, debe informar a su médico si está tomando otras medicinas para otras enfermedades.
- Debido a la inexistencia de estudios en población de pacientes menores de 18 años de edad, no es recomendable su empleo en este segmento.
- Mantenga este producto fuera del alcance de los niños.
- En caso de duda, consulte a su médico.
