No todos los tipos de besos están relacionados al contacto de la boca de las parejas, o al contacto sutil entre narices como el beso esquimal. Existe otro tipo de beso que es utilizado en el acto sexual llamado el beso de Singapur.
En este artículo, te diremos en qué consiste el beso de Singapur, cuáles son sus principales características y te describiremos cómo se hace.
¿Qué es el beso de Singapur?
El beso de Singapur es una de las técnicas sexuales más antiguas en el mundo, en donde luego de la penetración del hombre, la mujer contrae y relaja los músculos de la vagina llamados músculos pubocoxígeos o también identificados como el suelo pélvico de la vagina. (1)
Dicha acción, se realiza para simular una succión en el pene del hombre muy parecida al efecto de la práctica del sexo oral, pudiendo convertirse en la mejor experiencia íntima para él.
La intención de este tipo de beso sexual, es lograr en el hombre el placer del orgasmo más intenso a través de los movimientos pélvicos de la mujer. Para lograr este movimiento en la vagina de la mujer, se debe acudir a un ejercicio llamado kegel (2), que es indicado para después del embarazo con la finalidad recuperar la rigidez y estrechez de la vagina.
Debes saber: El beso de Singapur también es conocido como pompoir, siendo una técnica que data de hace miles de años y se ha dicho que tiene origen en países como Tailandia, la India y Japón. Es característica de este estilo de beso, que ella tome el control del acto sexual.
¿Por qué se llama beso de Singapur?
La literatura en este punto no es muy precisa, sin embargo, en forma general “pompoir” se la atribuye el nombre a la procedencia de la técnica, no obstante la literatura argumenta que sus orígenes se remontan a la India, pero se ha descrito que las mujeres tailandesas y las japonesas ( como las geishas) fueron las que en mayor cantidad desarrollaron este técnica sexual.
Para destacar: También se ha especulado que el nombre beso de Singapur, se debe a una prostituta perteneciente a ese país, donde se decía que tenía tan desarrollada la técnica, que era capaz de sacar e introducir el pene de su amante solo contrayendo y soltando el músculo pélvico.
¿Cómo se hace el beso de Singapur?
El beso de Singapur, como se mencionó anteriormente, es una técnica, por lo cual requiere de una metodología que te garantizará su éxito durante el acto sexual. A continuación te enumeramos unos pasos sencillos para realizar esta técnica:
1. Ubícate encima de tu pareja
Ya hemos dicho con anterioridad, que la mujer es la protagonista en esta técnica sexual y por lo tanto ella debe estar ubicada encima de la pareja, para de esta manera tener el control de este movimiento durante el acto sexual.
Nota: En este caso, la mujer debe posicionarse encima del hombre (posición andrómaca), con las piernas abiertas para facilitar la penetración.
2. Contrae y relaja los músculos pubocoxígeos
Una vez lograda la penetración, es momento de realizar el movimiento de la vagina a través de la relajación y contracciones de los músculos pubocoxígeos en repetidas ocasiones, para que el hombre sienta una sensación semejante al sexo oral.
Por otra parte, el hombre también puede realizar la contracción de este músculo, logrando una especie de vibración lenta en donde la mujer siente que el pene se ensancha a medida que se hace la contracción.
Importante: Esta técnica necesita de un entrenamiento previo con ejercicios diarios de al menos una hora, lo cual debes tener en cuenta antes de querer practicar esta técnica con tu pareja. (3)
3. Realiza diferentes variaciones y movimientos
Otro aspecto que le puede agregar erotismo al beso de Singapur, es realizar movimientos circulares seductores con la cadera a medida que se aplica la técnica de relajación y compresión, pero recuerda que el actor principal de este estilo de beso son los músculos de la pared abdominal.
Para destacar: También se pueden complementar los movimientos con posiciones sexuales, donde las contracciones abdominales proporcionen más variedad al movimiento para causar mayor placer.
¿Cuáles son los beneficios del beso de Singapur?
La práctica de esta técnica sexual, trae consigo beneficios adicionales en la intimidad sexual de la pareja y que a continuación te los mencionamos:
1. Mayor intensidad en los orgasmos
El objetivo principal del beso de Singapur es lograr el orgasmo en hombres. Para lograr esto, al inicio de la penetración se realiza la contracción de la vagina para presionar el glande.
Cuando se llega a la mitad, se relaja, se vuelve a presionar y se continúa la penetración hasta que los dos cuerpos se unan, momento en el cual se vuelve a hacer un movimiento de presión y relajación para luego comenzar de nuevo de forma repetida hasta lograr el orgasmo. (4)
Debe saber: En las mujeres y gracias al ejercicio pélvico, el beso de Singapur ayuda a fortalecer la salud de la musculatura pubococcígea, manteniendo la firmeza de los músculos del piso pélvico, que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto.
2. Controla la disfunción eréctil y eyaculación precoz
El entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico en el hombre , está indicado en las terapias para afrontar problemas sexuales de libido baja, ayuda a prevenir la disfunción eréctil y es muy útil en el manejo de la eyaculación precoz, por tratarse de una excitación lenta y prolongada. (5)
Conclusiones Claves
- El beso de Singapur no consiste en un beso de boca, más bien es una técnica sexual.
- En esta técnica, la mujer es la dominante del acto sexual.
- El beso de Singapur consiste en la contracción de los músculos pubocoxígeos de la mujer.
- El objetivo de esta técnica, es lograr un mayor placer en el orgasmo del hombre.
- Para lograr desarrollar esta técnica se requiere de un entrenamiento previo.
- Los ejercicios Kegel están indicados para fortalecer la musculatura del piso pélvico en mujeres y hombres.
