Beso negro: ¿Qué es y cómo hacerlo de manera segura?

Tabla de contenido

¿Qué es el beso negro?

El beso negro o anilingus es una práctica sexual que consiste en estimular el ano de la pareja utilizando la boca y la lengua como si se estuviera dando un beso, pudiendo resultar en algo excitante, fuera de lo común y no convencional.

Debes saber: El ano tiene una gran concentración de terminaciones nerviosas, por lo cual lo convierten en una zona de mucha sensibilidad y a su vez erógena. (1)

Esta forma de sexo oral puede lograr una mayor compenetración en la pareja, sin embargo no constituye una práctica admitida libremente debido a los tabúes que este tipo de beso encierra para lasociedad, sobre todo por el tema de la higiene. 

Pero no es menos cierto que el deseo de afrontar nuevas experiencias, la confianza entre la pareja y siguiendo algunas recomendaciones, pueden convertir al beso negro en un elemento que mejora la relación de pareja tanto en el ámbito sexual como afectivo. 

Beneficios del beso negro

Para las parejas que están en búsqueda de nuevas experiencias en las relaciones sexuales, esta alternativa representa un extra que les proporciona estabilidad. Aquí te mencionamos algunos de los beneficios que puede ofrecerte la práctica del beso negro:

  • Uno de los principales beneficios del beso negro es el acercamiento que experimenta la pareja tanto en el plano emocional como en el comunicacional, ya que las experiencias compartidas que causan placer incitan más a la unión.
  • Por otro lado, esta experiencia ayuda a conocer más a la pareja, descubriendo sus gustos y zonas erógenas, así como también las expectativas de cada uno en el plano sexual.
  • Ya se conoce que esta forma de sexo oral puede finalizar en un orgasmo para quien lo recibe, ocasionando una relajación total del organismo debido a las hormonas que se liberan como la oxitocina, la melatonina y las endorfinas.

¿Cómo hacer el beso negro de manera segura?

Para realizar esta variante del sexo oral, nos permitimos darte algunas recomendaciones para hacer del beso negro una práctica segura

Mantener la higiene en la zona

Necesariamente la persona que recibe el beso negro debe asegurarse de tener la mayor limpieza posible en esa zona erógena y por tanto es recomendable la higiene previa a través la utilización de duchas anales y jabón antibacterial.

Ya conocemos del riesgo de contraer enfermedades infecciosas por E. Coli, la Salmonela o el Virus del Papiloma Humano a través del contacto con esa zona erógena y es por ello que es  importante trasmitir a la pareja total seguridad al momento de dar el beso negro. Así mismo, la persona que lo recibe se sentirá en total confianza y sin temor a que pueda ocurrir algún rechazo.

Utilizar protección

Si la persona que desea dar el beso negro quiere sentirse más segura en términos de higiene, se recomienda utilizar barreras de protección elaboradas en látex en productos como preservativos para la lengua, protector bucal o dique dental, los cuales están diseñados para la práctica segura, higiénica y placentera del anilingus.

Usar un lubricante adecuado

Si la intención de la pareja que da el beso negro es introducir la lengua dentro del ano en búsqueda de nuevas sensaciones, entonce es indispensable el uso de algún lubricante que permita una penetración sin molestias. Se sabe que esta parte del cuerpo no se autolubrica como la vagina y la saliva no es sustituto para la lubricación del ano.

Evitar bebidas y alimentos que produzcan gases

Otra de las recomendaciones que deberías seguir si quieres hacer de este momento algo totalmente placentero, es evitar por lo menos durante el día la ingesta de alimentos que puedan causar inflamación intestinal a causa de la acumulación de gases, especialmente en el colon los cuales dan origen a las flatulencias.

Nota: Anteriormente se pensaba que el beso negro era una practica exclusiva de parejas homosexuales, pero en la actualidad es una actividad realizada con mucha frecuencia por parejas heterosexuales, de hombre a mujer y de mujer a hormbre. (2)

Tips para hacer un beso negro placentero

Para hacer de esta experiencias algo agradable y excitante, te damos algunas de las siguientes sugerencias para hacer del beso negro algo placentero:

Tener el consentimiento de la pareja

El consentimiento mutuo es quizás el aspecto más relevante que ambas partes deben explorar, tanto para recibir como para dar esta forma de sexo oral. Las palabras oportunas siempre pueden evitar malos ratos, sin embargo este consentimiento también puede darse a través del lenguaje corporal en la intimidad donde las insinuaciones de erotismo en el acto sexual podrían llevar al beso negro.

Encontrar la posición adecuada

Una vez logrado el consentimiento, el siguiente tip está orientado a que la pareja que recibe el beso negro ensaye y encuentre la posición más cómoda posible, aquella en la cual sienta tranquilidad, seguridad y que la considere como la más placentera.

Relajarse

En todas las formas del acto sexual debe estar presente en la pareja un estado de relajación, pero esta relajación no es un acto pasivo sino más bien un acto dinámico donde ambos ponen voluntariamente la intención para lograr que la experiencia del beso negro sea placentera y a su vez permita alcanzar el orgasmo.

Realizar movimientos suaves

Debido a la importancia que encierra este momento para la pareja, entonces deben quedar excluidos el egoísmo y el apresuramiento. Para hacer el beso negro al igual que cualquier otra práctica sexual, los requisitos indispensables han de ser el tiempo y la paciencia.

Cabe destacar, que el beso negro es un acto de exploración corporal donde ambas partes obtienen información sobre sus gustos y en tal sentido, debe hacerse procurando la mayor suavidad, inclusive comenzar a través de juegos de caricias y besos.

Debes saber: La realización del beso negro puede dar pie a la práctica de otras formas de tener relaciones sexuales como por ejemplo el sexo anal, en la exploración de nuevas formas de placer.

Jesús Torrealba

Jesús Torrealba

Profesional Universitario en el área de Recursos Humanos, Postgrado en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, 14 años de experiencia en el área de la salud. Interesado en temas de Psicología, Salud Ocupacional, Medicina general.